Logo formaTenred

Blog de Simulación de Empresa

Actividad comercial en la Simulación de Empresa

Inicio $ Metodología de Simulación de Empresa $ Actividad comercial en la Simulación de Empresa
La comunicación verbal en la empresa simulada

Introducción

En este artículo os vamos a hablar sobre la actividad comercial en la Simulación de Empresa.

Todos sabemos lo importante que es para la empresa real la gestión comercial de la misma. Y con esto no me refiero únicamente a emitir y gestionar documentación comercial (presupuestos, pedidos, albaranes, facturas), sino a realizar la labor comercial.

Todas las empresas tienen que comprar y vender y por ello es muy importante que enseñemos a nuestros alumnos de Administración a hacerlo.

Las habilidades y técnicas para llevar a cabo buenas negociaciones con proveedores y clientes son destrezas que se adquieren practicando. Es decir, podemos enseñar a nuestros alumnos la teoría de cómo realizar un buen cierre de negocio, de cómo persuadir al potencial cliente, de cómo plantear una campaña de marketing y todo lo que queramos. Sin embargo, como realmente estos alumnos aprenden a comprar y vender es HACIÉNDOLO.

Metodología de Simulación de Empresas

La magia de la Metodología de Simulación de Empresas hace posible que el alumno se sumerja en un mundo comercial, que le permite llevar a cabo todas las actividades relacionadas con la compra y la venta. A través de la Plataforma de Simulación de Empresas SimulaRED, los alumnos pueden contactar con otras empresas para realizar estas labores comerciales, ya que se encuentran dentro de un «mercado simulado».

Caso práctico

Ejemplo: el formador propone a sus alumnos la realización de una campaña promocional o de descuento de algún artículo en concreto. Con esta actividad didáctica se trabajarían los siguientes aspectos:

  • Diseño de una campaña de marketing.
  • Cálculo de descuentos.
  • Búsqueda de clientes potenciales.
  • Diseño de folletos, slongans.
  • Formas de expresión comercial, hablada y escrita.
  • Negociación.
  • Manejo de forma profesional del correo electrónico.
  • Introducción de promociones en la documentación comercial.

Actividad comercial en la Simulación de Empresa con SimulaRED

Los alumnos que utilizan nuestra Plataforma de Simulación SimulaRED, con un solo clic acceden a la información de todas las empresas con las que pueden comerciar (Red de Empresas), es decir, los potenciales destinatarios de sus acciones comerciales y pueden comunicarse con ellas a través del Módulo de Correo alojado en la misma para difundir sus campañas. No tienen necesidad de buscar servidores de correo externos ni de almacenar información personal de ningún tipo en el ordenador del aula.

Además, el formador cuenta con herramientas de dinamización (Mercado Ficticio) que le permitirá crear clientes solo visibles para su propia empresa simulada, y el alumno no notará que es el formador el que realiza las gestiones…

Con todo esto, el alumno podrá desarrollar la actividad comercial en la simulación de empresa como si de una empresa real se tratase…¡Y TODO SIN SALIR DE SIMULARED!

Y ya para finalizar recordaros que lo que se practica no se olvida, por lo que os animo a que deis el salto del Aula de Empresa a la EMPRESA EN EL AULA!

Logo formaTenred

Bienvenidos al Blog de Simulación de Empresa.

Aquí encontrarás publicaciones sobre la Plataforma SimulaRED, metología, ideas para el aula…¡y mucho más!

Categorías

Ideas

Metodología

SimulaRED

t

Ámbito de aplicación

LA EMPRESA EN EL AULA CON FORMATENRED

¡Nunca estarás solo en esta aventura!