Close
fondo blanco auriculares fondo blanco auriculares
Ámbito de Aplicación de la Simulación de Empresa

Ámbito de aplicación de la Simulación de Empresa

El Ámbito de Aplicación de la Simulación de Empresa es muy variado. En este artículo os voy a exponer en qué tipo de formación podéis aplicar esta metodología didáctica. Por su carácter eminentemente práctico, tiene cabida en diversos ámbitos formativos.

Así pues, ¿en qué ámbitos es de aplicación la Simulación de Empresa?

Formación Profesional


La Metodología se adapta perfectamente a los objetivos didácticos de las familias de Administración y Gestión y Comercio y Marketing. A destacar sobre todo las titulaciones siguientes:

  • Técnico en Gestión Administrativa, especialmente en el módulo Empresa en el Aula.
  • Técnico Superior en Administración y Finanzas, especialmente en el módulo de Simulación Empresarial.
  • Técnico en Actividades Comerciales.
  • Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales.
Tanto en centros de educación públicos como privados de formación profesional, se aplica esta metodología por ser muy efectiva a la hora de practicar los conocimientos teóricos adquiridos.

“Trabajando” en la Empresa Simulada, el alumno practicará no solo procedimientos administrativos, sino que se encontrará en situaciones muy parecidas a las que se dan en la empresa real.

Certificados de Profesionalidad y Formación Ocupacional


En este caso, la Metodología de Simulación de Empresa sería muy interesante introducirla en la formación relacionada con la Administración y el Emprendimiento. Como ejemplo, los siguientes Certificados de Profesionalidad:

  • Actividades de Gestión Administrativa (ADGD0308).
  • Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente (ADGG0208).
  • Creación y Gestión de Microempresas (ADGD0210).

Emprendimiento


Como ya os indicaba en el artículo Simulación de Empresa y Emprendimiento, tanto en el caso del Certificado de Profesionalidad Creación y Gestión de Microempresas, como en cualquier acción formativa orientada al emprendimiento, esta Metodología permite al emprendedor adquirir conocimientos sobre el funcionamiento administrativo general de una empresa.

Además, la utilidad que para este colectivo representa la posibilidad de poner en práctica su idea de negocio con riesgo cero es clara.

Cursos Privados


Cualquier acción formativa relacionada con la Administración y Gestión de Empresas que un centro formación quiera poner en marcha, tiene cabida la Metodología de Simulación de Empresas. Próximamente publicaré un artículo sobre cómo organizar un curso de contabilidad con esta metodología, para que os hagáis una idea.

Y ya sabéis, si queréis más información sobre nuestros servicios y sobre la Plataforma de Simulación de Empresa SimulaRED, no dejéis de visitar nuestra web. ¡Te estamos esperando!