ÁREA DE DESCARGAS
¡Bienvenidos al Área de Descargas!
Aquí encontrarás diversas plantillas que te ayudarán en tu Simulación de Empresa. Las tienes categorizadas por departamento.
COMERCIAL
COMPRAS
Cerrado
Control de almacén simplificado
El objetivo de esta hoja de cálculo es servir de control del stock de los artículos que nuestra empresa vende (solo control de unidades)
Cada vez que nuestro proveedor nos envie mercancía, se anotará
la ENTRADA en la ficha y cada vez que enviemos mercancía a un cliente, se anotará la SALIDA en la misma.
Contiene la hoja de cálculo y una hoja explicativa del funcionamiento.
Ficha de almacén
El objetivo de este archivo es servir de control del stock de los artículos que nuestra empresa vende y conocer el valor de nuestro almacén en cada momento.
Cada vez que nuestro proveedor nos envie mercancía, se anotará
la ENTRADA en la ficha y cada vez que enviemos mercancía a un cliente, se anotará la SALIDA en la misma.
Contiene la hoja de cálculo y una hoja explicativa del funcionamiento.
Estado de pedidos de Compras
El objetivo de este archivo es servir de control de los pedidos realizados por COMPRAS y del estado en que se encuentran en cada momento (pendiente, recibido, facturado).
Cada vez que COMPRAS realice un pedido y lo envie al proveedor / acreedor, lo anotará en la tabla y según vaya avanzando el pedido en el proceso de compra, se irá registrando en la misma.
Contiene la hoja de cálculo y hoja de descripción de funcionamiento.
VENTAS
Cerrado
Estado de pedidos de Ventas
El objetivo de este archivo es servir de control de los pedidos que nuestros clientes realizan a VENTAS y del estado en que se encuentran en cada momento (pendiente, enviado, facturado).
Cada vez que VENTAS reciba un pedido de un cliente, lo anotará en la tabla y según vaya avanzando el proceso de ventas, se irá registrando en la misma.
Hay un cuadro-resumen a la derecha de la hoja que se actualizará automáticamente según se vaya introduciendo la información del estado de cada pedido.
Contiene la hora de cálculo y hoja de descripción de funcionamiento.
Modelos de presupuesto
Modelo de albarán y factura
CONTABILIDAD
Cerrado
Mandato SEPA B2B
Control de cobros
El objetivo de este archivo es controlar los cobros de facturas emitidas a los clientes de la empresa.
Según van llegando las facturas a la persona encargada de esta área de Tesorería, deberá registrarlas en la hoja del mes correspondiente. Diariamente se revisarán dichas hojas para ver si las facturas vencidas han sido atendidas por los clientes.
Cada campo tiene la posibilidad de ser filtrado y ordenado para facilitar así la búsqueda de información.
Control de pagos
El objetivo de este archivo es controlar los pagos de las facturas emitidas por los proveedores y acreedores de la empresa.
Según van llegando las facturas a la persona encargada de esta área de Tesorería, deberá registrarlas en la hoja del mes correspondiente. Diariamente se revisarán dichas hojas para ver qué facturas hay que pagar en función de su vencimiento.
Cada campo tiene la posibilidad de ser filtrado y ordenado para facilitar así la búsqueda de información.
Libro de Ingresos y Gastos
Libro de gastos-pagos
Esta hoja de cálculo documenta los gastos de la empresa y los relaciona con el pago de los mismos.
Consta de dos hojas: en la primera, la persona encargada de este área, anotará los GASTOS según llegan las facturas y, de forma automática, se volcará la información necesaria en la hoja de PAGOS. En esta segunda hoja, se hará el correspondiente control de tesorería por parte del alumno.
Libro de ingresos-cobros
Esta hoja de cálculo documenta los ingresos de la empresa y los relaciona con el cobro de los mismos.
Consta de dos hojas: en la primera, la persona encargada de este área, anotará los INGRESOS según se hacen las facturas y, de forma automática, se volcará la información necesaria en la hoja de COBROS. En esta segunda hoja, se hará el correspondiente control de tesorería por parte del alumno.
Libro de bienes de inversión
Cuadro de amortización de préstamos
Este archivo genera la tabla de amortización de un préstamo.
Tan solo introduciendo los datos básicos del mismo, calculará el importe de cada cuota y desglosará el principal y los intereses.
Es muy útil para simular la concesión de un préstamo y será herramienta imprescindible para poder realizar el asiento contable de las cuotas.
RRHH
Cerrado
Parte de Maternidad
Parte de Incapacidad de la Mutua
Parte de Incapacidad de la Seguridad Social
Ficha de datos de los trabajadores
MANUALES
SIMULARED
Cerrado
Puesta en marcha
Funcionamiento de la plataforma
METODOLOGÍA
Cerrado
Trabajos de aula previos
Metodología
Departamento de RRHH
El Departamento de Recursos Humanos tiene la peculiaridad de ser «interno», es decir, que no interacciona con el resto de empresas simuladas. Esto supone algo más de trabajo para el docente, ya que es él mismo el que tiene que generar gran parte de la actividad de dicho departamento.
En este documento os damos un guion de trabajo para facilitaros esta tarea, además de indicaros las plantillas del Área de Descarga que os pueden servir en cada caso.