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ÁREA DE DESCARGAS

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¡Bienvenidos al Área de Descargas!

Aquí encontrarás diversas plantillas que te ayudarán en tu Simulación de Empresa. Las tienes categorizadas por departamento.

COMERCIAL

COMPRAS

Cerrado
Control de almacén simplificado

El objetivo de esta hoja de cálculo es servir de control del stock de los artículos que nuestra empresa vende (solo control de unidades)

Cada vez que nuestro proveedor nos envie mercancía, se anotará
la ENTRADA en la ficha y cada vez que enviemos mercancía a un cliente, se anotará la SALIDA en la misma.

Contiene la hoja de cálculo y una hoja explicativa del funcionamiento.

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Ficha de almacén

El objetivo de este archivo es servir de control del stock de los artículos que nuestra empresa vende y conocer el valor de nuestro almacén en cada momento.

Cada vez que nuestro proveedor nos envie mercancía, se anotará
la ENTRADA en la ficha y cada vez que enviemos mercancía a un cliente, se anotará la SALIDA en la misma.

Contiene la hoja de cálculo y una hoja explicativa del funcionamiento.

 

Estado de pedidos de Compras

El objetivo de este archivo es servir de control de los pedidos realizados por COMPRAS y del estado en que se encuentran en cada momento (pendiente, recibido, facturado).

Cada vez que COMPRAS realice un pedido y lo envie al proveedor / acreedor, lo anotará en la tabla y según vaya avanzando el pedido en el proceso de compra, se irá registrando en la misma.

Contiene la hoja de cálculo y hoja de descripción de funcionamiento.

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Modelo de pedido

Plantilla para la realización de pedidos.

La empresa añadirá sus datos fiscales y logo. La plantilla calculará los importes en función de los precios y unidades introducidas.

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VENTAS

Cerrado
Estado de pedidos de Ventas

El objetivo de este archivo es servir de control de los pedidos que nuestros clientes realizan a VENTAS y del estado en que se encuentran en cada momento (pendiente, enviado, facturado).

Cada vez que VENTAS reciba un pedido de un cliente, lo anotará en la tabla y según vaya avanzando el proceso de ventas, se irá registrando en la misma.

Hay un cuadro-resumen a la derecha de la hoja que se actualizará automáticamente según se vaya introduciendo la información del estado de cada pedido.

Contiene la hora de cálculo y hoja de descripción de funcionamiento.

 

Modelos de presupuesto

Hoja de cálculo con dos modelos para hacer presupuestos: uno con IVA y otro sin IVA.

La empresa añadirá sus datos fiscales y logo. La plantilla calculará los importes en función de los precios y unidades introducidas.

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Modelo de albarán y factura

El archivo contiene dos hojas: una es el modelo del albarán y la otra, la factura.

Los datos introducidos en el albarán se volcarán automáticamente en la factura, a excepción del número y la fecha.

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Contrato de prestación de servicios

Este documento de texto es un modelo de contrato para la prestación de servicios. Es adecuado si la empresa, además de vender productos, presta servicios.

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CONTABILIDAD

Cerrado
Mandato SEPA B2B

Esta plantilla simula el mandato SEPA B2B.

Antes de cargar un recibo por primera vez a una empresa deudora, el acreedor deber remitir este documento al deudor para que lo devuelva relleno y firmado. Con ello, el acreedor queda autorizado a remesar recibos a la cuenta especificada por el deudor.

Control de cobros

El objetivo de este archivo es controlar los cobros de facturas emitidas a los clientes de la empresa.

Según van llegando las facturas a la persona encargada de esta área de Tesorería, deberá registrarlas en la hoja del mes correspondiente. Diariamente se revisarán dichas hojas para ver si las facturas vencidas han sido atendidas por los clientes.

Cada campo tiene la posibilidad de ser filtrado y ordenado para facilitar así la búsqueda de información.

 

Control de pagos

El objetivo de este archivo es controlar los pagos de las facturas emitidas por los proveedores y acreedores de la empresa.

Según van llegando las facturas a la persona encargada de esta área de Tesorería, deberá registrarlas en la hoja del mes correspondiente. Diariamente se revisarán dichas hojas para ver qué facturas hay que pagar en función de su vencimiento.

Cada campo tiene la posibilidad de ser filtrado y ordenado para facilitar así la búsqueda de información.

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Libro de Ingresos y Gastos

Libro para asentar los ingresos y los gastos de la empresa de manera extracontable.

Contiene una hoja para anotar los ingresos y otra para los gastos.

 

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Libro de gastos-pagos

Esta hoja de cálculo documenta los gastos de la empresa y los relaciona con el pago de los mismos.

Consta de dos hojas: en la primera, la persona encargada de este área, anotará los GASTOS según llegan las facturas y, de forma automática, se volcará la información necesaria en la hoja de PAGOS. En esta segunda hoja, se hará el correspondiente control de tesorería por parte del alumno.

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Libro de ingresos-cobros

Esta hoja de cálculo documenta los ingresos de la empresa y los relaciona con el cobro de los mismos.

Consta de dos hojas: en la primera, la persona encargada de este área, anotará los INGRESOS según se hacen las facturas y, de forma automática, se volcará la información necesaria en la hoja de COBROS. En esta segunda hoja, se hará el correspondiente control de tesorería por parte del alumno.

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Libro de bienes de inversión

Esta hoja de cálculo documenta las adquisición, amortización y baja de los bienes de inversión de la empresa.

Es adecuando sobre todo cuando la empresa no cuenta con un programa informático de gestión de contabilidad.

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Cuadro de amortización de préstamos

Este archivo genera la tabla de amortización de un préstamo.

Tan solo introduciendo los datos básicos del mismo, calculará el importe de cada cuota y desglosará el principal y los intereses.

Es muy útil para simular la concesión de un préstamo y será herramienta imprescindible para poder realizar el asiento contable de las cuotas.

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RRHH

Cerrado
Parte de Maternidad

Modelo de parte de baja/alta por maternidad a rellenar por el formador para plantear a los alumnos las distintas situaciones que se pueden dar en la empresa.

 

Parte de Incapacidad de la Mutua

Modelo de parte de Baja/Revisión/Alta por accidente de trabajo o enfermedad profesional a rellenar por el formador para recrear distintas situaciones de IT.

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Parte de Incapacidad de la Seguridad Social

Modelo de parte de Baja/Revisión/Alta por enfermedad común o accidente no laboral a rellenar por el formador para recrear distintas situaciones de IT.

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Ficha de datos de los trabajadores

Ficha a rellenar por el formador con los datos de los trabajadores que el alumno debe contratar.

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Comunicación de datos al pagador

Modelo 145 que rellenará el profesor para comunicar al departamento de RRHH las circunstancias familiares que tengan que tener en cuenta los alumnos a la hora de calcular las retenciones en nómina.

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MANUALES

SIMULARED

Cerrado
Puesta en marcha

Guía rápida en la que os describimos los pasos que tiene que seguir el profesor en cada una de sus empresas para ponerlas en marcha antes de que los alumnos empiecen a utilizarlas.

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Funcionamiento de la plataforma

Manual completo sobre el funcionamiento de la Plataforma de Simulación de Empresas SimulaRED.

 

Criterios de evaluación

Ficha detallada con los conocimientos que el alumno debe haber adquirido durante el desarrollo de la actividad de Simulación de Empresa utilizando la Plataforma SimulaRED. Los ítems aparecen organizados por departamentos.

 

METODOLOGÍA

Cerrado
Trabajos de aula previos

En este documento os explicamos el trabajo de aula que se debería realizar antes de comenzar con el desarrollo de la actividad comercial.

 

Metodología

En este manual os describimos el funcionamiento de la Metodología de Simulación de Empresa. Recordad siempre que esta metodología es muy abierta y creativa. Por ello, lo que os indicamos en este manual, es solo una orientación, pero tienen cabida más ideas y métodos.

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Departamento de RRHH

El Departamento de Recursos Humanos tiene la peculiaridad de ser «interno», es decir, que no interacciona con el resto de empresas simuladas. Esto supone algo más de trabajo para el docente, ya que es él mismo el que tiene que generar gran parte de la actividad de dicho departamento.
En este documento os damos un guion de trabajo para facilitaros esta tarea, además de indicaros las plantillas del Área de Descarga que os pueden servir en cada caso.

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LA EMPRESA EN EL AULA CON FORMATENRED

¡Nunca estarás solo en esta aventura!