Close
fondo blanco auriculares fondo blanco auriculares
Impartir cursos con simulacion de empresa

Impartir cursos con Simulación de Empresa

Introducción

¡Hola! En este artículo os voy a dar ideas para impartir cursos con Simulación de Empresa.

Como habréis notado, ya se acerca el verano. Lejos de pensar que es época de vacas flacas para los centros de formación, creo que es todo lo contrario: es un momento de oportunidad.

Pero claro, en estas fechas el enfoque que hay que dar a las acciones formativas tiene que ser totalmente distinto.

Hay que ofrecer algo que los alumnos perciban como ameno, distinto y divertido, pero a la vez, formativamente atractivo.

Sabéis que las metodologías basadas en «aprender haciendo» (learn by doing) provocan que el alumno se implique y aprenda casi sin darse cuenta…¡creo que es una opción fantástica para estas fechas! Por ello, os quiero recomendar la Metodología de Simulación de Empresa para las enseñanzas relacionadas con la Gestión Empresarial.

Podéis leer nuestro artículo sobre la Metodología de Simulación de Empresa, desde el cual además, podréis descargar totalmente GRATIS nuestro manual.

Ya os he hablado de la Metodología de Simulación de Empresa en otras ocasiones. Pues bien, esta metodología se puede llevar a cabo en distintas acciones formativas…basta con ser un poco creativos.

Curso de Simulación Empresarial

Se podría impartir un Curso de Simulación Empresarial en el que hubiese una parte teórica (con pocas horas) y mucha práctica. Pero práctica de verdad: los alumnos trabajan en departamentos de una Empresa Simulada y realizan las tareas habituales del puesto que ocupan (documentación real, casuística variada, …). Sería un curso bastante completo que podría durar alrededor de 100 horas.

Curso de Contabilidad

La Simulación de Empresa también se puede utilizar como herramienta complementaria de otra acción formativa. Y os pongo un ejemplo: Curso de Contabilidad Práctica, de unas 90 horas de duración, en el que el alumno aprende primero contabilidad, posteriormente, a manejar un programa de gestión contable y después practica todo lo aprendido trabajando como CONTABLE en una empresa simulada. A continuación os enlazamos a un vídeo explicativo:

Como véis, hay multitud de posibilidades para impartir cursos con Simulación de Empresa. ¡Sólo hay que ponerle imaginación!

Para más información, ideas o lo que necesitéis, no tenéis más que poneros en contacto conmigo.

¡La Empresa en el Aula con formaTenred!

Compartir en...