Close
Café en la oficina Café en la oficina
Simulación de Empresa. Escritorio SimulaRED.

Sobre Simulación de Empresa

Preguntas frecuentes

La Simulación de Empresa es una metodología didáctica consistente en crear una o varias empresas simuladas en el aula para que los alumnos aprendan de forma práctica las tareas administrativas más habituales de la empresa real. Si quieres ampliar información, descárgate gratis nuestro Manual de Metodología de Simulación de Empresa.  
Esta metodología didáctica es aplicable a la formación relacionada con la Administración de Empresas y el Comercio, ya sea en Formación Profesional Reglada, Formación Profesional para el Empleo, Certificados de Profesionalidad o cualquier curso privado. Se puede desarrollar indistintamente en centros públicos, privados y concertados. Si quieres saber más, accede al artículo de nuestro blog Ámbitos de Aplicación de la Simulación de Empresa.
En un mismo aula se pueden crear una o varias empresas simuladas. Además, cada una de ellas estará dividida en departamentos, siendo los principales Compras, Ventas, Contabilidad y Recursos Humanos.
Al inicio de la actividad, cada alumno ocupará un puesto en un departamento dentro de su empresa simulada. Pasado un tiempo, cambiará de departamento (rotará). De esta forma, al finalizar la acción formativa, cada alumno habrá adquirido las actitudes y aptitudes necesarias para desarrollar su actividad en cualquier puesto de Administración, consiguiendo la polivalencia que hoy en día se le exige a cualquier profesional.
Al ser una metodología totalmente práctica, los alumnos adquieren una formación mucho más cercana a lo que se van a encontrar posteriormente en el mercado laboral. Al Aprender Haciendo no solo se adquieren APTITUDES típicas del puesto, sino también, y de forma transversal, una serie de ACTITUDES muy importantes. Si quieres ampliar sobre esto, lee el artículo de nuestro blog Capacidades Transversales en la Simulación de Empresa.